jueves, 20 de diciembre de 2007

era inevitable

Supongo que era inevitable. Lo vi llegar eh, no me cogió por sorpresa, no creas… Al fin y al cabo le tocaba, y sé que no soy a la única que acecha… seguramente a ti también te halla atacado alguna vez… ¿cómo qué te preguntas que quién? ¡Pues el balance del año! Es inevitable, se acerca el próximo año y siempre hacemos como en los anuncios, pensamos en lo que pasó este año, hacemos balance, y soñamos con un año mejor (o para los del vaso medio vacío un año donde se puedan superar los miedos y dolores). Es cuando se piensa en quien ya no está a nuestro lado, en los buenos y malos momentos y en aquellas cosas que deberíamos de haber hecho y que no hicimos y que por tanto, otro año más se convertirán en objetivos de nuestra lista de buenos propósitos para el año que empieza.
Mi balance de este año me pone melancólica… Si lo tuviera que definir lo haría como un año de pérdidas: perdí a mi mascota, perdí a mi novio, perdí amigos importantes, perdí la ilusión y la esperanza muy a menudo al igual que la seguridad en mí misma, perdí a una madre madura y a cambio me dejaron una mezcla de niña-adolescente que me lo pone todo más difícil y que soy la única que le abre los ojos y estoy cansada de ser la mala, pero ante todo… ante todo… mi mayor pérdida fue la de mi padre.
A cambio obtuve las famosas lecciones y experiencias de la vida, pero no compensan a todo lo que me quitaron… Estoy cansada de tener que madurar más que el resto, tener que ser más fuerte, que no rendirme a mi suerte… Pasé por muchas ya y estoy cansada, ¿no podría ofrecerme la vida un año bueno para recuperarme? Por eso yo quiero ver el vaso medio lleno para el 2008. Sé que es una tontería, que es como un fin de mes cualquiera y que todo puede cambiar de un día para otro sin necesidad de que sea el cambio de año, lo sé muy bien… Pero me gusta tener la esperanza de que cuando cambie el 7 por el 8 sea otra oportunidad para que esta nueva etapa empiece a brillar.
Por supuesto tengo los propósitos típicos jeje: mejorar mi oxidado inglés (what?what?), ir al gimnasio, echar crema hidratante corporal a diario… Pero bueno, este es un típico tópico, no?
También estoy melancólica porque son nuestras primeras navidades sin él y se hace asfixiante su espacio y los recuerdos. La navidad pasada fue la más especial de toda nuestra vida. Sabíamos (todos menos él, aunque yo estoy segura de que él también lo sabía) que iban a ser las últimas navidades de su vida y quisimos esforzarnos para que fueran especiales. Aunque luego cuando estábamos solos nos acechasen las lágrimas, cuando estábamos juntos se respiraba amor y emoción. Decoré el árbol bonito como nunca, escribí las postales para sus amigos (él ya no podía escribir) de la forma más emotiva que pude, cantamos, reímos, jugamos y nos rodeamos de buenos amigos que nos visitaban. De regalo de reyes (que además era su aniversario de bodas), mi hermano y yo le hicimos dos regalos. A mi padre le gustaba mucho que mi hermano tocase la guitarra y cómo cantaba yo, de modo que mi hermano tocó wonderwall y la cantamos entre los dos. Después yo, con la ayuda de mi hermano para conseguir el material, le hice una presentación homenaje en powerpoint. De fondo le puse la canción Pange Lingua que siempre nos ponía cuando íbamos en el Seat Ronda cuando éramos pequeños y le fui poniendo imágenes de los mejores momentos de su vida con pequeños textos en los que intenté hacerle recordar lo feliz que fue durante 54 años, lo mucho que admirábamos su capacidad de sacrificio y de lucha, sus ganas de vivir y sobre todo, lo mucho que lo queríamos y apoyábamos… Puedo verlo llorando de emoción como nunca lo había visto llorar, sentado en su silla de ruedas a mi lado, tan nítidamente como si estuviese ahora mismo delante mía… Durante semanas, persona que venía a casa persona a la que le enseñaba la presentación y le contaba lo de la canción… Está claro que los mejores regalos no se hacen con dinero…
Fue especial porque en cuanto acabaron las navidades llegó lo peor… Fue tan desgarrador verlo morir poco a poco, día a día, ver como quería ganar esta carrera perdida, cómo luchaba por vivir, y cómo ese monstruo no se lo permitía…
Te echo de menos papá…
p.d=si tenéis un huequecín estas navidades enviarme un poquito de energía positiva para superarlas y empezar el año con una sonrisa y no aburriros con post tan tristes.
p.d2=¿hay premio al post más largo? jeje
p.d3= ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

6 comentarios:

Horizonte dijo...

".....A cambio obtuve las famosas lecciones y experiencias de la vida, pero no compensan a todo lo que me quitaron… Estoy cansada de tener que madurar más que el resto, tener que ser más fuerte, que no rendirme a mi suerte...."

Es la frase más sabia que he leído en mucho tiempo

Me pasa algo parecido... siempre me dicen bueno y los momentos vividos???? Pero me sabe a poco tras un gran fracaso o una gran frustracion

Yo perdí a una chica, a la que quise más que a mi vida; y no creo que pueda querer a nadie como a ella.

Un beso y mucho animo; dicen que el secreto de la vida es no esperar gran cosa de ella...

Espero no obstante que te vaya bien

Unknown dijo...

En serio,me has emocionado.Amar es precioso,pero cuando alguien tan querido está al borde del abismo se hace difícil,y casi querrías no sentir nada o pasar de puntillas por su lado...pero el corazón es muy grande;demasiado inmenso como para pasar por alto esas cosas.
Tu padre se fue con el corazón muy lleno,y no todos tienen esa fortuna.
Espero que el 2008 te ayude a recuperarte poco a poco del golpe(golpes).Sé feliz.O por lo menos,inténtalo.Un abrazo gigantesco para ti.Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Se me ha puesto un nudo enorme en la garganta al leerte, puedo imaginar sólo remotamente lo doloroso que debió ser para ti todo lo que cuentas.
Te deseo un 2008 perfecto, porque lo mereces.
Un abrazo muy fuerte.

JC77 dijo...

Ufff, no sé que decir...me he emocionado mucho.

Creo que eres muy valiente por seguir manteniendo palpipante un hilo de optimismo y por confiar en que la vida te devolverá parte de lo que te ha quitado... Y no me preguntes el motivo pero estoy seguro de que así será. Te lo mereces.

Un besazo enorme

uncafesoloporfavor dijo...

No he pasado ni por asomo por una pérdida como la tuya y trato de ponerme en tu pellejo pero a pesar de la tristeza que puedo sentir seguro que no es ni una míma parte de lo que has sentido tu.Sólo te puedo decir que el tiempo difumina el dolor y que las cosas para ti como mínimo sólo pueden mejorar asi que para este año que va a empezar te mando un café super-especial, de esos con nata montada y palmerita si quieres.
un besin

Anónimo dijo...

Espero que mantengas el buen humor del que hablas en tu post más reciente.
Te iba a enviar ánimos aunque fuese con un poco de retraso, pero me alegro de que no te hagan falta.
Suerte!

PD.- Por cierto, posts como este tuyo nos hacen darnos cuenta a los demás de las tonterías tan grandes de las que nos quejamos muchas veces.
Besos.