domingo, 16 de diciembre de 2007

¿en qué barrio me metí yo?

Cuando me llama alguien y me dice,¿ qué Senda, como te va por los madriles, te adaptas al ruido y estrés de la gran ciudad? y a mi se me queda cara de... ¿pero de dónde me estás hablando?
Sí que vivo en Madrid, pero es que la vida en mi barrio es un mundo a parte... Es muy tranquilo, casi no pasan coches, hay arbolitos y perros y el 80% de los residentes son ancianos... Es entonces cuando podrías pensar, qué aburrimiento para alguien joven! y es entonces cuando yo te diría, cuán equivocad@ estás! Porque no son viejos normales, por lo menos no como los que yo conocía... Mira os redacto como fue una mañana de estas...

Me desperté bastante tarde como casi siempre aprovechando esta temporada de mañanas libres, por lo tanto la gente en edad de trabajar y estudiar ya no estaban en el barrio y nos quedamos los viejos y yo.

Me voy a la frutería en primer lugar. Delante mia hay una mujer que debe rondar los 70 y muchos y empieza su conversación con el frutero:
-ay Juanín hijo, ponme unos platanitos buenos, anda
-mire doña Luisa que los de hoy son XL eh, no podrán con usted? jiji
-quita, quita, que eso parece por fuera pero despues como todo, en cuanto lo pelas se hacen más pequeños...jijiji,¿o no viste la película esta de los blancos no saben meterla?jijij
-Ay doña Luisa, no diga eso, sí que sabemos mujer jiji

Luego me dirijo al super... Aquí tengo que ir con tiempo porque es donde más le gusta hablar a la gente... C. me había pedido que le comprara una laca, así que estaba echando un vistazo a ver cuál cumplía las mil característica que ella exigía...en esto se me metió un señor entre laca y cabeza y me dice con euforia: "chica, chica, chiiicaaa, tienes que ver la película de la laca del travolta!!es bueníiisima y no veas como bailan todos, te va animar un montón!" Tras reflexionar si fue la laca lo que le inspiró o mi cara de dormida fácilmente confundible con baja de ánimos, me dirigí hacía la charcutería donde tenía delante a tres mujeres de unos 80 años con los labios carmín desllumbrantes y sombra de ojos azul potente y a un señor. El charcutero (a punto de jubilar también) en su salsa hablando de que le gustaría tener hijos él en vez de su mujer, las viejas hablando de años de cine y el señor, al igual que el charcutero, dándome a probar de todo embutido que salía de la máquina, y me dicen casi al unísino: jovenzuela, este es el primer paso de las relaciones.... el siguiente será preguntarte el teléfono y si tienes novio............ Sin duda era el momento de la huída de la charcutería... Después de camino a casa siempre hay alguna mujer con ganas de demostrar lo mucho que aprendió en el Saber Vivir de Hoy y me llevo para casa unos cuantos consejos nutricionales que no suelo cumplir...

Dejo la compra en casa y bajo a la parada del bus donde estaba otro señor...
-Hola chiquilla, este autobús no da llegado... nunca te creas cuando te digan que los autobuseros son puntuales...
-Ahh lo tendré en cuenta, gracias. -En esto pasa por delante nuestra un camión de "frutas pepe".
-oye, ¿sabes de dónde viene el nombre de Pepe?
-pues...no...
- pues viene de José, Padre Putativo de Jesús, pero claro, lo de putativo no queda muy fino y ya conoces a estos cristianos... entonces empezaron a poner José P.P y luego ya quedó Pepe a secas
-aaahhh

Cuando le cuento mis mañanas a C. siempre me dice a media sonrisita : Senda, el barrio es tuyo! jejej

Y bueno, os dejo que me tengo que poner a fabricar estrellitas doradas y plateadas para la puerta del piso que estamos a pique con los del 2º jejej.Gaaanaaareemooss

p.d=¡cómo me gustan las luces de navidad!deberían de quitar las farolas y dejar solo las luces...sería mucho más mágico... me encanta... Por cierto, alguien de Madrid me puede decir si vio las luces que ponen "mierda para zapatero"? ay ay Espe, que estamos en Navidad!

6 comentarios:

by Alex dijo...

Hola, me alegra que te gustara el post...gracias.
Esta claro que estamos llenos de topicos.....y tambien esta claro que las grandes ciudades en realidad estan compuestas de muchas "pequeñas" ciudades....
Madrid es muy grande y como tu dices ,no es lo mismo un barrio que otro.Pero, si que hay un Madrid lleno de ruidos y de trafico....yo le conozco...jejeje
Besos.

Unknown dijo...

Pues a mí me encantaría vivir en un barrio como el tuyo.
Yo vivo en un pueblo pero lejos del centro urbano (por llamarlo de alguna manera, jaja).
También estoy como una niña pequeña con las luces de Navidad y tengo a todo el mundo harto con tanta estrellita, postalita, lucecita, etc.

Unknown dijo...

Ah, y las luces de la Espe no las he visto! :P

Tamaruca dijo...

Madre mía, todavía me encuentro en estado de shock con la conversación en la frutería, tengo que dar clases de flirteo o similares porque me doy cuenta que cada año soy más vieja y más inocente, no puede ser :S

Un besito fuerte, espero que ganéis con vuestras luces y estrellitas ;)

Unknown dijo...

Tu post es total total!Me encantaaaaaa!La gente que va a las grandes superficies(que yo las llamo grandes superficiales)no sabe lo que se pierde.Este tempo allegro ma non tropo,las conversaciones entre pijas,viejas modernas,viejos verdes y jovenzuelos despistados son totales.No nada que me guste más que ir de shopping por los pequeños comercios.
Dejar sólo las luces sería ideal.

senda dijo...

Tam, es que eso que nos dicen de que hay que aprender de los mayores a veces es muy cierto como ves jeje.
Por cierto, ganamos eh, no nos lo dijo nadie pero lo digo yo, nuestra puerta con sus estrellitas es la más mejor de todo el edificio!
La echo de menos porque aquí mi madre no me deja adornar la casa ni tener navidad:( pero me queda el consuelo de haberlo hecho en Madrid jeje.
bichitoss!