domingo, 9 de diciembre de 2007

crisis de edad

Antes las crisis de edad estaban muy definidas, estaba la de los 30, la de los 40 y la de la menopausia/pitopausia... Pero hoy en día la crisis de edad es atemporal... Tengas la edad que tengas para unas cosas eres ya demasiado mayor y para otras demasiado joven... C. tiene crisis de edad desde que tenemos uso de razón y nunca celebrábamos sus cumpleaños sino sus "nocumpleaños", yo no lo entendía y mismo me hacía gracia... Hasta que vine a Madrid y caí en mi primera crisis de edad...

Para que me respeten y me valoren profesionalmente soy demasiado joven, para el bonometro dejas de ser joven a los 21 (¡¡¡!!!), para que mi madre asimile mi independencia soy demasiado joven, pero para vivir determinadas cosas o hacer determinadas cosas ya se me pasó el tren... Siento que no encajo en ninguna edad... Además el hecho de no convivir con nadie que estea en mi situación me descoloca más... Estoy con M. y C. que hablan de algo y si opino o les cuento algo me miran con cara de pero tú pero qué te fumas y me dicen "senda... tu estás en otra etapa diferente a nosotros" (y tenemos la misma edad pero es cierto, pero es que no se molestan en intentar comprenderme ni les interesa nada lo que digo o me pasa)y cuando trabajé o en el master me dicen " pufff aún te queda mucho, no lo entiendes"...

Me siento gris... por esto y mucho más... Desearía poder mandar mi cabeza de vacaciones una temporada y no pensar en un pasado que me come, un futuro que me aterra y un presente en el que estoy muy gris,... En junio cerré una etapa de mi vida y empecé una nueva que era mi esperanza para salir del gris, pero es una etapa en la que no logro encontrarme y tener razones para ser feliz... Siempre fui muy de colorines y llevar tanto tiempo así me apaga y lo peor de todo es que cada día que pasa pierdo la esperanza de volver a recuperar mis colores...

Muchos me dicen paciencia eres valiente y muy fuerte, la vida no se portó bien contigo y nunca dejaste que te hundiese, otros ya ni se molestan en hablarme porque con esto de no sé que decirte o no me apetece escucharte pues te rehuyo... y yo solo necesito un abrazo, un poco de ilusión, hacer cosas, que me escuches,cariño y que algo me vaya bien... Sé que es mucho pedir...

Como siempre me digo, tira palante y ya se verá, al igual que la vida te dio muchos golpes, tiene que llegar el día que te dea muchos regalos y tienes que estar lista...Así que intento hacer las paces con mi odiada soledad y llevarme bien con ella e intentar mantener mi esencia para cuando llegue algo o alguien... Pero la espera se hace tan larga...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí siempre ha supuesto un pequeño trauma el hecho de ir a cotracorriente con respecto a lo politicamente correcto con la edad que corrsponda.Per ahí me tenías con catorce años escuchando ópera,pet shop boys,o o mike oldfield,mientras todos escuchaban hombres g...yo que sé,por decir algo.Ahora tengo 32 y tampoco soy muy "común",pero me da igual.Un abrazoy ánimos!

Unknown dijo...

Una como que se siente un poco fuera de lugar a veces, cuando está con gente de su misma edad y parece que la diferencia sea enorme... A mí me pasa con la gente de mi edad que está casada y con hijos... Me da un poco de miedo a veces pensar que estoy desfasada, ja! Pero cada uno tiene sus ritmos y no hay nada de malo en ello

Horizonte dijo...

A mi me pasa algo curioso, y es que me siento más mayor de lo que soy (tengo 28) me siento más cómodo con la gente de más edad y algo incómodo con los que son más jóvenes.

Pese a todo quien volviese a tener 20 años, los primeros años de niversidad, una época feliz :)

Besos