domingo, 27 de enero de 2008

ciclo: 3 de 7, EE.UU.

16 de julio
19:00
-¿si?()ah,¡cuánto tiempo!Sí que está, ya le digo ahora que se ponga. Por cierto, que mi abuela dice que a ver cuando le traes el saco de mejillones que le prometiste por los buenos consejos jeje()¡Dav, es Ángel, ponte al teléfono!

19:15
-Dav, ¿sales?()ah...bueno, pues cuando llegues de tomar algo pásate por mi habita que te quiero enseñar el móvil que me voy a comprar mañana.

23:00
-Sabes Senda, Ángel nos reunió a los 5 de toda la vida porque decidió que se va a largar a Barcelona a empezar una nueva vida y así poder olvidarse un poco de todo lo que vivió aquí...
-ya..tiene que ser duro que tu madre no te quiera...
-ya,pero bueno, ahora lleva ya una temporada que se le ve animado: está contento en el trabajo, con novia, ya no anda en malos rollos... Ya le dije que lo iría a visitar... A ver si tiene suerte... Mira, a mí me regaló su camiseta favorita, la que se pone para los conciertos...
-vaya detalle, eso tiene mucho valor eh... Mira! Este el móvil que me voy a comprar!
-Ah, está bien... -Pero su mirada estaba perdida... yo no fuí capaz de adivinar sus pensamientos y no me pareció bien que no se fijara más en mi primer móvil! Al fin iba a tener uno!

17 de julio
13:00
Entro en casa. Estoy muy feliz. Tengo mi primer y deseado móvil nuevo y fuí a tomar algo con M que estaba especialmente cariñoso, ¡ojalá fuera así todos los días!
En casa hay un silencio absoluto. Me fijo en el taquillón. Hay carta para mí. Es de la Universidad Complutense. La abro. Empiezo a leer..."Enhorabuena, está usted admitida como estudiante de la Universidad Complutense de Madrid...". Me da una risa tristona. Lo conseguí pero de nada me sirve, mi madre no me deja ir porque va M y mi padre no me deja ir porque mi hermano gastó más dinero del que debía y ahora no tenemos dinero para que yo pueda estudiar fuera...
Entro en la cocina.
Para mi sorpresa está mi madre con dos amigos de la familia que veranean en mi pueblo. Le digo a mi madre lo de la carta y me dice con el mismo sentimiento que un robot:
-Senda, sabes que no vas a ir. Por cierto, Ángel se suicidó esta noche.
-¿¡Cómo!? Pero si ayer quedó con ellos y estaba contento! Si yo hablé con él...
- Lo hizo para despedirse de quien más quería, de los amigos de toda la vida que más le ayudaron y le apoyaron. Se ahorcó. Rober se lo imaginó e intentó hablar con él pero no sirvió de nada. Lo tenía muy pensado y preparado y se ató las manos y los pies para no dar marcha atrás. Lo hizo tantas veces en su vida y justo en esta ocasión no...

Aún si recuperarme del sock empecé a subir escaleras... Ángel... el bromista, el que siempre me chinchaba de pequeña hasta llorar, el que siempre sonreía... Era increíble... Cómo debe estar Dav...

Al llegar arriba veo a Dav sentado con Joseba. Sin una lágrima. Mirando al suelo... No sé que decirle... El nudo que tengo en la garganta sólo me deja decir un lo siento mucho...
No soy capaz de ir al tanatorio. En todo momento estoy alucinada con mi hermano. En ningún momento se vino abajo. Y sé que por dentro esta roto de dolor.

18 de julio
16:00
El entierro de Ángel es dentro de una hora. Tampoco soy capaz de ir. No me veo capaz de soportar notar tanto dolor desgarrado de todos mis conocidos, tanto sentimiento de impotencia de todos...
Escucho música. Voy al estudio y veo a mi hermano. Está de pie, con la mirada fija en el suelo y los brazos en la estantería a los dos lados del reproductor. No hay lágrimas. Hay algo en el ambiente: hay rabia, hay dolor, hay impotencia, hay recuerdos, hay recogimiento... Ninguna canción era mejor que esta para ese momento... Para mí siempre será la canción que escogió Dav antes de llevar en hombros por última vez a nuestro Ángel perdido...

6 comentarios:

dani dijo...

joder! es un temazo acojonante
...aunque es unaputada que te haya tenido que quedar marcado por eso

Unknown dijo...

qué duro esto que cuentas, me imagino la sensación de rabia, impotencia que ha de quedar en el cuerpo de todos los que rodean a una persona que al final toma una decisión de este tipo...

Tamaruca dijo...

Lo siento muchísimo :(

Es duro. A mí me está costando muchísimo superar algunas pérdidas así que no sé muy bien qué decir, la verdad.

Un beso muy fuerte.
Yo que venía a explicarte lo de la música... Agrégame si quieres (diariodetamaruca@hotmail.com) y te lo cuento un ratico que te apetezca, que es muy fácil.

senda dijo...

dani: es un temazo tremendo, para mi las mejores canciones son las que te hacen sentir y esta produce un torrente de sentimientos (viste la peli?)

tacita: efectivamente es impotencia y rabia. A mi hermano le costó muchísimo superarlo...

tam: fue ya hace casi 5 años (cómo pasa el tiempo!)y como todo, con el tiempo se va superando, o por lo menos, va doliendo menos... Yo, como ya te dije también estoy superando pérdidas recientes... Tenemos que darnos tiempo guapa, es duro, pero la vida nos quita y nos da... Nos quitó a gente importante, pero seguro que también nos regalará a otras personas que nos ayudarán a que ese hueco duela menos. Ánimo. Y por cierto, te agregaré que quiero aprenderlo;)

dani dijo...

si que vi la peli, si ...y es una peliculaza como la copa de un pino. de hecho, la tengo; y , de hecho, la revisé a torcitos tras leerte ;)

un beso, cielo

JC77 dijo...

ufff, está claro que quien dice que sólo nos acordamos de lo bueno, miente. Menos mal que el tiempo acaba por suavizarlo todo...