lunes, 4 de febrero de 2008

las braguitas para el médico

Desde que era pequeña mi madre me inculcó lo de que hay que tener unas braguitas nuevas y decentes guardadas para cuando se va al médico... Con todo esto yo me preguntaba por qué un médico habría de fijarse en mis braguitas...y no me acababa de convencer el asunto... pero como me gusta la ropa interior desde niña, y estrenarla más, pues no objeté nada al respecto...
El problema está en que mi madre no me había advertido sobre qué hacer cuando vas al médico por urgencias; y con esto me acuerdo de una mañana de mayo en mi época universitaria...
Me desperté con los inicios de "ese" cólico que ya me había llevado 2 veces por urgencias... Me levanté antes de que me fuera a más el dolor para avisar a Ramón. Le abro la puerta de golpe y le pido que me lleve al médico que me encuentro mal. Se levanta y se empieza a vestir, yo creo que casi sonámbulo. Mientras tanto yo lo empiezo a ver más y más nublado hasta que...plasss!espatarrada en el suelo me hallo. Abro un ojo al rato y veo a Ramón mirándome con cara pez :"senda, ¿estás bien?". Y por dentro pienso: "que va hombre, es que me apetecía comprobar si el suelo estaba bien limpio a las 7 de la mañana.." pero no tengo fuerzas para ironías y consigo decir un nooo.
Entonces Ramón activó la alarma, llamó a Carlos y entre mis dos managers entré por urgencias en el hospital donde una estresada enfermera me tiró un camisón y me dijo que me lo pusiera... Me observo y... ay miimaaa!estoy sin depilar desde hace 3 semanas (cuánto mal hace ver a tu pareja solo cada mes y medio...)mi dedo gordo amenaza con tomar en el aire gracias a la ancianidad de mis calcetines y mis bragas son las más sosas y feas que tengo... ais... que de aquí no puede salir nada bueno...
Y así fué... Misteriosamente el enfermero que me tocó se hizo el loco las veces que le pedí que me atara el camisón así que lucí mis bragas sosas y feas por toda la sección de urgencias... Solo me queda el consuelo de que entretuve a los viejos de los pasillos... y para completar la jugada me empecé a marear cuando me aparcaron en una silla de ruedas al lado de una puerta en una sala de espera petada de gente. Decidí tirarme y poner los pies en alto como me mandan siempre... y me imaginaba el panorama desde fuera y me daba la risa: camisón desabrochado, bragas sin comentarios, tirada en el suelo con los pies en la silla de ruedas luciendo nodepilación y calcetines y ya ni hablar de mis pelos... la gente está alucinada y tarda en reaccionar y llamar a las enfermeras que vienen corriendo con una camilla en la que tras subirme, una enfermera me dice con una sonrisilla maliciosa: "qué calcetines tan bonitos eh"... Ay que ver que malas somos las mujeres que ni piedad en estas situaciones, tú ves?

El asunto es que el tema bragas nuevas lo expandí a llevarlas cuando tengo un examen importante, exposición, entrevista de trabajo o primer día de trabajo, así en plan amuleto de buena suerte...
Y es más importante de lo que creéis eh! Siempre dicen que es importante ir bien vestido al principio para causar una buena impresión. Pues yo lo cumplo, por dentro y por fuera. Y nunca se sabe eh...
Mi primer día de mi primer trabajo, mientras estaba en mi primera visita al servicio que tenía la puerta estropeada y me avisaran que no se podía cerrar con pestillo, la puerta se abrió de golpe que casi me lleva los pies por delante y tachán!era la jefa jefísima!!
En un primer lugar: "trágame tierra" en 2º lugar :"no pasa nada, total soy becaria y no me volverás a ver" y en tercer lugar :"seguro que nunca vio unas bragas tan bonitas!" jejeje. Hay que tomarse las cosas con filosofía..

10 comentarios:

dani dijo...

aquí también estreno, jeje

...siempre me he preguntado porqué las bragas son braguitas y las tangas no son tanguitas, que son mucho más pequeñas

...qué buena persona eres, niña; tú en urgencias medio escacharrada de cuerpo y vestiduras, pero contribuyendo a la felicidad de la tercera edad. para que luego digan eso de: "esta juventud..."

Anónimo dijo...

Juasssssssss!!! Lo que hubiera pagado por estar ahí!!! Buenísimo!!!
Besitos

Unknown dijo...

Jajaja!
Niña, ¿y qué hay de aquello que nos dicen siempre nuestras madres de ir siempre depilada por si te pasa algo y no salir nunca con ropa interior fea por si te pasa algo, etc, etc.?
Siempre me he dicho que si me pasa algo lo último de lo que me voy a preocupar es de qué bragas lleve o de la longitud de mis pelos peeeero... curiosamente una se acuerda de esas cosas incluso en los malos ratos.

senda dijo...

dani: buena apreciación la del diminutivo... yo es que no creo que vaya por tamaño sino por edad, cuando eres pequeña son braguitas, y como cuando eres pequeña no te pones tanga (esa pieza de pecado como diría mi madre...) pues no hay tanguitas...¿que te parece jeje? Y no te preocupes, que de rendecillas nada jeje, además algún día los últimos serán los primeros jejej.

flor: bienvenida! jeje la verdad es que debió de ser un buen espectáculo jeje

tacita: es algo que nos enseñan tan desde pequeñas que ya es imposible que te salga la vocecilla en algún momento jeje...

uncafesoloporfavor dijo...

Estoy con la tacita... mi madre siempre dice que hasta para comprar el pan hay que ir "mona".

Para su desesperación soy de las que suele salir a comprar el pan en pijama.Es decir; esa camiseta que según piedrahita pasó a otro nivel... y unos pantalones que en ocasiones han llegado ha ser calzoncillos (muy monos,eso si) de mis parejas.

Ahora que tambien tengo que decir, que siempre es mas agradable en la consulta ver unas braguitas apañáas,que ver unas bragotas (si, de esas que suelen estar al fondo del cajon para "esos" dias).

De todas formas seguro que tus calcetines eran la caña,jeje.

Agatha Blue* dijo...

Siempre, siempre... arregladita... nunca sabes que puede pasar desde que sales de casa hasta que vuelves a entrar.

En mi bolso... siempre llevo un kit de superviviencia.

;)

Agatha Blue*

senda dijo...

uncafesolo: Es que al vivir con 4 chicos acabas contagiandote un poco y olvidando ciertos básicos de feminidad. Pero fue un toque de atención, desde ese día no permito que ningún calcetín llegue a edades avanzadas y me despojé de esas bragas que eran la vergüenza del cajón íntimo jeje. Lo de la depilación siempre a punto ya me cuesta más, pero es que no tengo la culpa de ser morenaza y frondosa jejeje, ay, que suerte las rubias...jeje
De todas formas nunca llegué a lo de los calcetines...;)

Agatha: tendré que copiarte lo del kit de supervivencia pq ya que me gustan los bolsos grandes, a ver si los empiezo a llenar con cosas útiles:)

JC77 dijo...

jajaja. Ya lo decía la gran filósofa Maria Isabel: "Antes muerta que sencilla".

Tamaruca dijo...

¡Qué identificada me he sentido, jajjajaja! La única vez que he ingresado en el hospital fue por urgencias, un accidente en la M30, volvíamos de una acampada y yo iba llena de barro, césped, merde, calcetines de deporte rotos, sudada, pffss... Di que, en esas circunstancias, igual te da todo, sólo quieres morfina y punto :D

¡Besitos!

Unknown dijo...

Muy bueno el post!Jajajaa.
Nunca entendí por qué mi madre se empecinaba en conservar siemppre la ropa interior bien limpita por si acaso...y yo me preguntaba,¿qué pasa,que no puedo llevar braguitas chulas un domingo por la tarde para estar por casa?
Ahora,después de tu relato,comienzo a entender las manías de mi madre.
Un abrazote.