martes, 19 de febrero de 2008

estereotipos

Soy de las típicas que siempre llaman la atención cuando alguien generaliza sobre un colectivo de personas. Quizás porque desde pequeña viví cómo ridiculizaban a los gallegos y nos ponían de paletos en todos los sitios o porque por sacar buenas notas ya me ponían de "chapona" y ya ni se dignaban en conocerme...
Ayer coincidé por mesenger con una antigua compañera de la facultad y me comentaba que una compañera se casaba. Hablaba de ella con un desprecio que me pareció horrible... porque todo se basa en que es pija. Y sí es cierto que lo es, y mucho, pero es que no la conoce de nada! Me da rabia... Si algo puedo decir es que tengo amistades de todo tipo, status, género y demás y eso me hizo ver lo injusta que es la gente a veces. Tengo amigas que son pijas muy pijas, pero son unas amigas estupendas, super humildes y buena gente y en cambio conozco a otras personas que se van más de grunge-antiformasociales-prototipos y demás que son super elitistas y desprecian al resto...
¿Y sabéis que es lo peor de todo? Que es inevitable caer en estereotipos. Puede que no en una cosa, pero siempre hay algo en lo que generalizamos...Ay humanos, humanos...

7 comentarios:

senda dijo...

bueno, ante todo perdón por la cutre narración pero escribir a escondidas en el trabajo es lo que tiene jeje, y el video es mu malo, lo sé, pero lo que está bien es la letra jeje.
galleeetaaass!!

Agatha Blue* dijo...

Muy buena reflexión.

Me ponen nerviosa los estereotipos... porque en mas de una ocasión, al pensar algo acerca de alguien por la primera impresión he tenido que tragarme lo pensado de pura equivocación.

Así, que desde hace ya un tiempo, ni juzgo, ni generalizo ni me importa absolutamente nada de lo que haga el vecino. Cada uno lleva sus zapatos como quiere... y así, todos en paz.

Podemos aprender infindad de cosas de gente distinta. Por eso Dios nos puso tan revueltos por aquí abajo, para que aprendieramos los unos de los otros.

Besitos,

Agatha Blue*

dani dijo...

yo aborrezco los estereotipos, seguro que por eso llevo toda la vida escapando de ellos como si me persiguiese el diablo, pero, lamentablemente, hagas lo que hagas te metes en uno (lo cierto es que en más), aunque sea en el de los no estereotipadores

...menuda mierda

la verdad es que tu fijción con las galletas y la mía con la leche casan muy bien (:)

un besote

JC77 dijo...

Pues a mí la narración me ha gustado. Y no digo más porque yo soy un castellano seco y frío. ;)

Tea Girl dijo...

Hace unos días comentaste en mi blog. Por razones ajenas a mi persona me ha sido imposible pasarme por la blogosfera hasta hoy.


Los humanos somos muy raros, nos encanta eso de criticar sin conocer... ¿Por qué será?


Me gusta como escribes y lo que escribes. Si me permites, te linkeo ;)


Besitos dulces

senda dijo...

agatha: el último párrafo me parece casi un chakra de bien explicado que está jeje, coincido plenamente contigo...

dani: la leche mola!! ;)

jc: ay, mi querido secote jeje, lo que pasa es que tu me lees con buenos ojos jejeje

dulce: por supuesto, linkea! y... bienvenida!!

Unknown dijo...

El ser humano tiende a clasificar,encasillar,englobar,etc.Yo apuesto por el P.M (Partido Minimalista).Cada pedazo de ser es un mundo nuevo por explorar.