domingo, 29 de junio de 2008

matanza en sábado noche

Mi madre siempre se sorprendía de que los madrileños que veraneaban en mi pueblo eran los únicos que no se quejaban cuando venían los días fresquitos en los que no se pueden ir a la playa... Ahora, por desgracia, ya sé porqué es... ¡¡¡este calor churretoso de la capital es lo peor del mundo!!! Solo me falta dormir en la baldosa del suelo porque ya no tengo más ropa para quitar... ¿¡Cómo se puede sobrevivir verano tras verano a este calor que te duchas y sudas al segundo de salir!? Creo que también me cuesta más por el síndrome costero. Es decir, el que padecemos los que vivimos al lado del mar toda la vida, que si en verano nos quitan la playa no sabemos que hacer...
Para completar el mal no me gusta ir a las piscinas públicas llenas de adolescentes que están buenísimas y llenas de tontería, niños pesados...
Resumen: llevo fatal el calor.

Pues bien, estaba yo ayer a la noche, con todas las ventanas abiertas con la esperanza de que en algún momento llegase una brisilla, pegada al sofá hortera de cuero en bragas haciendo zapping cuando de repente por el rabillo del ojo noté como acababa de entrar por la ventana un extraño ser que califiqué como bicho.

plan A) Cogí en la cocina el mata insectos trepante. Estaba casi acabado por la manía persecutoria de C hacia las cucarachas pero aún me daría para algo. Fumigué detrás del radiador y cual mi sorpresa cuando salió de allí algo con cola!!!! AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGG. Se metió detrás de la cortina. Tras varios suspiros de " necesito un hombre en mi vida para que se encargue de estas cosas" pues aparté la cortina y cual mi horror cuando veo un lagarto-miniguana marrón y roja!!! Me asaltó el pánico por un trauma adquirido gracias a la serie V pero aún así empecé a pensar otro plan

plan B) ¿Y con qué podía yo eliminar al intruso? Pues la técnica tradicional: ¡La escoba! Así que recogí mi arma. Aparté el sofá (su nuevo escondite), estudié la jugada... y.... ¡tras! escobazo! Acerté a la primera. Pero yo contaba con una muerte rápida pero no fue así... Imaginar la estampa: la sala patas arriba, yo en bragas con la escoba en malo en plena matanza con una cara que tenía que ser un poema; una mezcla de asco, de pena y miedo.


Resultado de la matanza: ya no volví a abrir las ventanas, es decir, tengo aún más calorrrr... S.O.S. ¿Alguien tiene algún truquillo para sobrevivir a esto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooohhh... no me gusta el final que tuvo el pobrecillo, aunque entiendo el susto "repelusero" que te llevaste.
Hace tiempo viví en una urbanización de Marbella, en la que se nos colaban estas salamanquesas, lagartijillas y demás criaturas que buscaban un poco de fresquito. (Y porque la mayoría de estas urbanizaciones están construidas en el territorio de estos pobres, todo hay que decirlo). Mi consejo es que si te vuelve a pasar, intentes calmarte (el bicho es inofensivo y te tiene más miedo a tí que tú a él) y que utilices la escoba pero no para atizarle, sino para "invitarle" a salir. Funciona, y no tiene por qué correr la sangre.
;-)
Besos!

chapete dijo...

Creo que hay que dejar a la naturaleza,que es sabia...

esos bichos se comen los insectos y aracnidos...quizas deberias tenerlo como aliado,no como enemigo....


aun asi,creo que lo mio es peor, a ver si lo posteo esta semana...


chauuuuuuuuuu

Unknown dijo...

te convido una galleta?

maba dijo...

esos veranos madrileños!!! eran insoportables!! pero a mi me encantaba salir de noche.. con las aceras, los bares, el cine.. que cada día se vaciaba más de gente!!

dle bicho.. que intentes superarlo porque.. no creo que sea el último!! y yo prefiero uno de esos que no siempre se muestran y "ojos que no ven.." que las asquerosas cucarachas!!! aaaaagggghhhhh

cuando tienes vacaciones??

besos

JC77 dijo...

Mejor un lagarto o un elefante o un tigre o un conejo o una boa o cualquier animal del mundo que una asquerosa y repugnante cucaracha de esas que pueblan Madrid cada verano....puagggggggggggggggggggg.

Ánimo. Te entiendo y te comprendo. Yo, como buen segoviano, paso calor en cuanto el termómetro pasa de los 30!!

Un besazo

senda dijo...

pampanitos: jooosss no me taches de asesina... si yo cuando las veo por el parque y tal pues muy bien... Lo que no quiero es se pasee por mi casa y mi cama y es que vivo en un 4º en pleno madrid!
La técnica de animarla a salir por donde entró tb la probé pero el/la muy retorcido se metía cada vez más en la casa...

jc y maba: pues qué quereis que os diga...a mi los reptiles y gusanos me dan más repelús que las cucarachas...
Maba, me voy para nuestra tierra el 25 de julio!!ya cuento los días!!jejeje, y sí, tienes razón, lo mejor es estar denoche en la calle...

Unknown dijo...

Jajajaajajajaja!pobre bichillo!niña,que penita me ha dado,aunque debo reconocer que me he reido tela con tu despliegue de aspavientos múltiples.V también dejó en mí unas secuelas irreparables.

Por cierto,asco,repelús y dentera me dan las cucarachas.No puedo ni verlas.Se me ponen los pelos como escarpias,chata.

Jorge dijo...

Pues a mi las salamandras me parecen adorables! A que si chapete! ;P No molestan, hacen compañía y se comen los bichos, si por bichos se entienden insectos y no salamandras.
Yo lo de la ducha tras ducha... pasapalabra!

Twat Boy dijo...

El verano de Madrid es seco y calurosos, por eso estamos de terrazas hasta las mil, porque en casa no se puede estar hasta que empieza a refrescar a la 1 o las 2 de la mañana. Ese es mi consejo, se está mejor en la calle que en casa...
Y lo de la miniguana es sorprendente, de dónde habrá salido ese especímen?