viernes, 4 de abril de 2008

no nací para...

Hace unos días mi jefilla me preguntó: "Senda, ¿dónde te ves dentro de tres años?". Como respuesta le regalé una cara pez de las que hacen historia... ¿Dentro de tres años? No sé que será de mi vida dentro de cinco meses, ¿y lo voy a saber dentro de tres años? Puff... Ella lo interpretó rápido y me dijo que ella no me veía en ningún sitio, que cree que tardaré mucho tiempo (años) en aclararme y estabilizarme en un sitio y en una cosa... Y la verdad es que tiene razón. A día de hoy son muy pocas las cosas que tengo claras en mi vida y en consecuencia son muchas las preocupaciones que me asaltan a veces y es entonces cuando tengo esa sensación tan incómoda. Esa sensación en la que parece que algún plástico está achuchando todos mis órganos y parece que todo se descompensa, que me cuesta más respirar, comer, latir... Un descontrol total...
Pero bueno, por lo menos tengo clara una cosa que me ayuda a no frustrarme ni preocuparme tal y como le pasa a mucha gente. Tengo claro que no nací para ser rica (económicamente hablando claro... jeje). No sé, hay muchas cosas que me lo demuestran. Por ejemplo:

  • -no me gusta que me regalen cosas caras.
  • -me parece absurdo gastarme altas cantidades de dinero en ropa, complementos o joyas. A menudo la única diferencia en una marca y estoy más que convencida que no necesitas algo caro para ser elegante, creativa o lo que te apetezca.
  • -no me gusta la cocina esta en que te ponen un "algo" en el plato del tamaño de una nuez, que vete tú a saber que miles de ingredientes sospechosos tienen (oro, flores,.. pero bueno!). Y lo más simpático es que conozco a gente que dice que esta comida es un placer y tal y cual pero después de una de estas selectas cenas llegan a casa y se preparan unos huevos con patatas fritas...
  • -no me gusta el vino.
  • -no me gustan las casas muuuuuuuuy grandes. Cuando mi madre compra el Hola y veo a la pareja rica de turno enseñando su casa-palacio con tanto orgullo yo me pregunto, ¿para encontrarse por casa utilizan walkie-talkies?¿O acaso es que es un matrimonio que ya no se soporta y lo de tener una casa en la que no se encuentran más que en las divinofiestas les ayuda a soportarlo mejor?
  • -Aquí en Madrid duermo en un colchón que debió de ser el modelo siguiente al colchón de Heidy y con mi almohada de toda la vida (tengo una relación especial con las almohadas pero eso lo dejo para otro post jeej) y la verdad es que duermo muchísimo mejor que en el colchón superbuenocaro y la mejor almohada del mundo mundial que me compró mi madre para cuando voy a dormir a su casa.

Y bueno, como estos otros tanto ejemplos. La verdad es que con los tiempos que corren me siento muy orgullosa de ser así, de no necesitar y desear más de lo que tengo. Por supuesto siempre hay ese algo de "si tuviera dinero me haría esto o comprarí esto otro o viajaría a tal lugar", pero no me angustia lo más mínimo. Como más o menos dijo no se quién: "la base de la felicidad es conseguir ser feliz con lo que se tiene y no con lo que gustaría tener." Lo que no quiere decir que no debamos tener ambiciones y sueños, simplemente que no hay que amargarse por lo que no se tiene, creo que disfrutando y valorando lo que se tiene, dándole menos importancia a las cosas que dependen del dinero, se puede vivir mejor. Lo que venga a más, ¡bienvenido sea!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado especialmente este post.Ha sido muy divertido.Comparto contigo muchas de las cosas que comentas.Eso de la pareja con walkie-talkie ha sido lo más.Menuda gentuza sale en esas revistas.
Tampoco me gusta el vino...y mucho menos gastarme cantidades ingentes de pasta en tonterías sin fundamento.
Al contrario que tú,sí me gusta tener el colchon lo más nuevo posible.De la almohada ya mejor otro día hablamos,no?jejeje.