domingo, 30 de noviembre de 2008

balance por adelantado


Hace un año hice un balance del 2007 y lo tenía claro. Es más, era capaz de resumirlo en una sóla palabra. El 2007 fue un año de pérdidas en mi vida.
¿Pero cómo definir este 2008? Quizás puede decirse que es como esa amistad que nunca te decepciona porque nunca esperaste gran cosa de ella.
Por un lado siento que fue un año vacío. Tras haber pasado los últimos años con grandes cambios en mi vida, este, en el que estube estable, se me hace raro…
Conseguí un trabajo que me gusta con buenas compañeros. Siento que la gran mayoría de mis compañeros me quieren y ya se sabe que sentirse querido es el primer paso para querer dar amor y cariño.
Me sentí más libre, rompí con ataduras forjadas a lo largo de muchos años y me siento muy orgullosa de eso cuando soy capaz de verlo. Al igual, que conseguí decir que no a Óscar y volver a dejar a salir a la Bea de verdad y no a la que querían él y mi madre para no avergonzarse de mí.
No hice viajes, no disfruté mi juventud al igual que la mayoría de la gente de mi edad. Pasé largas horas en soledad. Muchísimas. Y le vencí la batalla a ese gran enemigo de toda la vida, al pánico a estar sola, a no tener a gente. Y no solo eso, sino que salí reforzada, pues todo ese tiempo conmigo misma alejada de todos y de todo y sin nada que hacer, me hizo pensar en mí, luchar con mi lado enfermo y poco a poco ir notando como seguir en el mundo es más agradable.
Aún no siento el amor por la vida que notaba en los ojos de mi padre mientras luchaba contra el cáncer. Yo aún seguiría dejándome llevar si me pasara. Pero ya no me duele estar aquí. Ya no me duele pensar en futuro. Dejé las expectativas en un baúl junto con lo que me gustaría que fuera mi vida. Lo cerré bien con llave y me dedico simplemente a vivir. A disfrutar cada sonrisa, cada cariño, cada color del cielo y todos los pequeños detalles gracias a los cuales ya no me cuesta despertarme cada día. Y los problemas que surgen día a día me los tomo con una actitud muy positiva que sorprende a todos y mismo dicen que es digna de admirar jeje.
Cuando la gente me pregunta qué tal estoy me dan ganas de decirles que plana. No estoy rebosante de felicidad pero tampoco tengo ninguna razón por la que no sonreír. Me siento tranquila que es seguramente lo que más necestitaba mi mente. No tengo a casi nadie alrededor, pero quizás es eso lo que necesitaba para poder trabajar conmigo misma sin que nadie me influyera ni distrejara.
Este año me ha dado muchas cosas. He conocido a personas especiales que me han devuelto la fe en mi misma y el amor en general. Gente que siento por primera vez que estaría a mi lado siempre que lo necesitara. Me ha dado paz conmigo misma. Me ha dado el cariño y la paciencia de Cris en la convivencia y un refuerzo en seguridad en mi valía como trabajadora…
¿Qué le pido al 2009? Pues al igual que al 2008, no le pido nada más que no estar peor de lo que estoy. Que mi madre no me deje de hablar cuando vea el tatuaje (espero que en verano), que me renueven el contrato en junio, que la gente que me quiere lo siga haciendo y que todos estemos bien. Pero claro, nunca se sabe, cada año que empieza es una nueva caja de sorpresas…

domingo, 23 de noviembre de 2008

en reconstrucción a marchas forzadas


A ver, pregunta para el género masculino: ¿no os enseñaron en ningún sitio que es cruel dejar a una mujer cuando está premestrual?
Pues que lo sepais, es muy cruel... Llevas la noticia en ese momento en que estás especialmente sensible y luego llegas a la fase asimilación en el momento regla en el que te encuentras hecha un despojo...

Con este panorama estupendo afronté el fin de semana... No prometía mucho la verdad, además C. se fue unos días a la Terriña y me quedé sola, pero mi exjefilla vino en mi auxilio y gracia a Atrapalo nos fuimos a dar un masaje con piedras volcánicas. Ni idea de lo que sería y me preocupaba un poco si le vendría mal al tattoo, pero enseguida me dejé llevar por ese chico de manos maravillosas...
Después del masaje llegué a dos conclusiones; que sin contracturas se vive mejor y qué este año me tiene que tocar un pellizco en la lotería para poder mimar mi cuerpo así más a menudo jeje.
El domingo, ya deprimente desde siempre (antes porque era día de resaca, ahora porque son días aburridos) me tiré al consumismo y ya compré casi todos los regalos de navidad... Estaba yo por la FNAC comprándole un libro a mi madre y un diccionario para mis clases de francés cuando un super garçon me dice que si hablo francés. "Ay madre, que ya la he cagao...". Un poquito hijo, un poquito na más..."por favor que se conforme con eso por favor". ¿dónde encuentro libro de frases habituales en español? "pero tengo cara de dependienta?ay ay, si ya sabía yo que tenía que atender más en clase y dejarme de hacer el payaso, que está bien alegrar el día a la gente pero hay que aprender!! A ver cómo coño le explico yo ahora a este hombre..." Puf... yo creo que empecé a sudar en ese momento... frases de gramática se cruzaban por mi mente y ninguna era la que yo necesitaba... Al final me tiré a la piscina y empecé a soltar palabras en un idioma original porque no sé yo qué porcentaje de francés tendría eso jejej pero bueno, el chavalín me entendió.
Pero vamos, que esto me hace empezar la semana motivada con mis clases de francés y aprovechando que el chico de las camisas está esta semana de vacaciones y no lo voy a ver en toda la semana, a ver si me centro más en el trabajo y estudios y me olvido un poquito del corazoncito que no doy una... en fin... me tocará volver a pedirle a Papa Noel que me traiga un buen hombre que me mime... Espero que no me pase como con el coche teledirigido que siempre pedí y nunca me trajeron...jejej

jueves, 20 de noviembre de 2008

él las prefiere tontas...


Todo iba bien con mi chico de las camisas horteras... No había amor, pero nos iba muy bien, hasta esa pequeña preocupación que tenía yo de que en sexo no acabábamos de "cuadrar" con la práctica se iba solucionando...
El martes pasado quedamos para cenar, cine y repostre... Una noche estupenda. Estuvimos hablando de agujeros negros y genética, riéndonos y discutiendo un poco como siempre... El resultado fueron unas ojeras de campeonato al día siguiente por haber dormido 3 horas... Estuvo simpático el momento en que fui a visitar a su departamento (me llevo muy bien con todos) y me quejo del sueño y me dicen "joer, pues el de las camisas lleva toda la mañana igual, sois tal para cual" jejeje.

El caso es que me llama el sábado. Por el tono y la sequedad de sus frases se notaba que estaba de mal humor. Se queja de que le duele el brazo al igual que lleva haciendo un mes entero. No aguanto y le pregunto si tiene pensado ir al médico para que le deje de doler (no soporto la gente que no para de quejarse y no hace nada por remediarlo...)y se enfada muchísimo. Me semigrita que asimile que no va a ir, que él no se quejará pero que yo no le diga nada... Ok-me digo- pasemos de tema...
Me cuenta que la razón de su enfado viene de que fue a comprar una cazadora y la que le gustaba solo quedaba en chaleco. Le ofendió muchísimo que la vendedora se lo tratara de vender porque en invierno la gente normal no usa chalecos, que eso es solo cosa de los frikies españoles. Le digo que los chaleco-cazadora no son ni invento ni uso exclusivo de españoles, que es más, casi no hay peli americana en la que no aparezca un viejo con uno... Eso también le indignó porque... qué sabré yo si no estuve allí, que él me asegura que no lo ponen...
Como siempre está criticando a los españoles y a España le digo que no entiendo que si aquí es tan infeliz y le amargamos tanto que siga aquí. Eso ya le volvió iracundo. Me dijo que eso es lo que dicen los racistas suizos que le dicen a los extranjeros que se vayan a su país (¿alguien le encuentra relación con lo que yo le decía??).
Le digo que no debería de enfadarse tanto e indignarse tanto por tonterías tan pequeñas (como lo de la cazadora) que en la vida ya sobran razones para estar jodido a veces como para amargarse por cosas así... que sería más feliz si consiguiera cambiar el chip... Y entonces soltó lo mejor de la conversación..."¡todo es tu culpa que lo rebates todo!!!Y así acabó la conversación...
Me quedé con mal cuerpo porque la frase de que todo era mi culpa por rebartir no salía de mi cabeza... Le mando mensaje "intentaré no hablarte ni de tu salud ni de tu aversión hacia los españoles, pero por favor, rabietas como las de hoy no, además, si quieres a alguien sumisa y que no te rebata nada, pon punto final a esto porque no voy a anular mi forma de ser. Buenas noches".
A los cinco minutos..." pues punto final, mejor así".

Mi cara de alucinada duró 2 días... No lo entiendo!!!
El lunes y el martes yo hice como si nada... pero él, que se supone que a los 35 años se tiene un mínimo de madurez... no me habla, me da la espalda, si va a algún sitio y ve que estoy yo da la vuelta... Vamos, una situación super incómoda.

Pero el colmo fue el miércoles a la mañana. Me suena despertador. Jode. Tengo un mensaje de él. "eres buena persona. No te deseo ningún mal. pero voy a borrar tu número y sería mejor que borraras el mío." Esto ya no es que me jodiera. Es que me paralizó en cama...

No lo entiendo y me parece surrealista... No sé lo que siento... creo que es una mezcla de rabia-incomprensión... sólo sé que me gustaría gritarle "pero qué gilipollas eres!"

La verdad es que me acordé de mi padre cuando me decía "hija, nunca vas a encontrar un hombre que te quiera porque eres demasiado retorcida y siempre tienes el tres para matar el as"... ¿sería una profecía?

sábado, 15 de noviembre de 2008

musicalmente tatuada


Nunca pensé que llegaría a poner una foto mía en el blog, pero no me puedo resistir a compartir con vosotros algo importante para mí, ¿comentarios?

miércoles, 12 de noviembre de 2008

I hate everyone

Hay días en el trabajo en que esta canción se convierte en un mantra... no estáis de acuerdo?

sábado, 8 de noviembre de 2008

mes y medio después...los cambios continuan...

Sé que llevo mucho sin escribir y no es por pereza o no tener cosas que contar, sino que estoy en una de esas épocas en las que te parece que aún no existen las palabras que pueden expresar lo que sientes y cómo lo sientes... Me sentaba delante del portátil y me quedaba quieta mirando la pantalla como una boba...
A grandes rasgos pocas cosas cambiaron... sigo con un lío raro con mi chico de las camisas horteras (que aunque dice que está muy orgulloso de ellas ya no las pone...jejej)y como siempre, me parece que es una mala decisión... pero bueno, tiempo al tiempo...
Quizás el mayor cambio esté en mi piel porque esta semana, al fin, tras años pensándolo, me hice un tatuaje, bastante grande, cuando esté curadito colgaré una foto de esta nueva parte de mí... Siento que estoy más completa... no lo sé explicar... Estoy a gusto y me da igual que a la gran mayoría le parezca una locura o una estupidez porque por primera vez hice algo por y para mí sin importarme los demás (lo que no quiere decir que no esté acojonada por el día en que mi madre me lo vea y le dé un paro cardíaco)...
Si alguno estáis pensando en tatuaros, no hagáis caso de quien dice que duele. Yo lo hice en las costillas que dicen que es donde más duele y os puedo asegurar que duele mucho más depilarse con cera el bigote jejeje.

Galletas y abrazos para todos y en especial para Agatha blue por su boda